jueves, 29 de octubre de 2009




POSIBLES SOLUCIONES

1.- Coloca dos botellas llenas dentro de la cisterna y ahorrarás de 2 a 4 litros cada vez que la uses. No emplees el inodoro como papelera
2.- Cierra el grifo al lavarte los dientes o afeitarte, puedes ahorrar hasta 10 l.
3.- Duchate en vez de bañarte, ahorrarás 150 l.
4.- Arregla con urgencia las averías de grifos y cañerías. Un grifo que gotea pierde 30 l. diarios
5.- Riega al anochecer para evitar pérdidas por evaporación ¡ las plantas te lo agradecerán !
6.- Llena la lavadora y el lavavajillas, es donde más agua se gasta. El agua del segundo aclarado puedes emplearla para regar tus plantas
7.- No uses las duchas de las playas, es un lujo superfluo e innecesario que debes hacer saber a tu ayuntamiento
8.- No abuses de la lejía, rompe el equilibrio bacteriano de las depuradoras dificultando su trabajo. Utiliza detergentes ecológicos, sin fosfatos
9.- Escoge plantas autóctonas para tu jardín y tiestos, consumen menos agua y dan mucho menos trabajo que las plantas exóticas, además atraen a mariposas y no exigen el uso de productos químicos para su mantenimiento
10.- Coloca difusores y demás mecanismos de ahorro en los grifos, aprovecharás mejor el agua reduciendo su consumo







TECNOLOGIAS PARA LA DESCONTAMINACION DE AGUAS



MÉXICO, D. F.- El especialista Jesús Figueroa Flores, de la Escuela Superior de Física y Matemáticas del IPN, creó un sistema de electricidad único en su tipo a nivel mundial, para descontaminar el agua a flujo continuo con bajo costo.

De esta manera se ofrece una alternativa al problema de contaminación y escasez de agua a nivel mundial, se purifica cualquier fluido o gas, sin importar el contaminante, excepto residuos radioactivos. "Mediante este sistema podemos obtener agua potable a partir de aguas negras", aseguró Figueroa Flores, quien patentó su tecnología a nivel nacional e internacional.


Explicó que la descontaminación se lleva a cabo mediante un proceso de Floculación Iónica que está fundamentado en tres teorías que desarrollaron cuatro científicos ganadores del Premio Nobel.

El líquido, detalló, es sometido a la radiación de electrones generada por actividad electromagnética, para producir la separación de las moléculas contaminantes mediante energía eléctrica de baja intensidad.


De esa forma se modifican las moléculas de los sólidos contaminantes, se eliminan los gases del medio ambiente sin peligro, se transforman los sólidos ligeros que han formado natas y espumas en la superficie, y los más pesados los precipita, como los lodos inertes en el fondo.


Además, destacó, que el único insumo del sistema, es la energía eléctrica a bajo voltaje (117 voltios) y puede operar con corriente directa, celdas solares o motor de combustión interna o eólica.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Politécnico Nacional (IPN), al ingeniero Figueroa le tomó 17 años de investigación desarrollar la tecnología, y desde hace 10 años ha demostrado su eficiencia con diversos contaminantes en la mayor parte del país.


Además recordó que la tecnología ha sido aplicada con éxito en aguas residuales de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y del Instituto Politécnico Nacional; se ha probado la factibilidad del sistema en aguas residuales de la Refinería de Tula Hidalgo, en la Torre Ejecutiva de Pemex y en la Unidad Profesional Adolfo López Mateos del IPN".



El especialista indicó que en el sistema se aplica la única tecnología que puede proporcionar una o todas las calidades del agua (potable, riego y uso humano) con la misma planta, y por su diseño, su capacidad puede crecer sin detener la operación.


FLOCULACION IONICA

EL cual consiste en la disociación de las moléculas contaminantes, mediante una radiación electromagnética (iones) que provoca la sustracción de los electrones de enlace de las moléculas ajenas al medio.
Nuestra tecnología es única en el mundo, debido a que permite tratar los líquidos contaminados y transformarlos a su estado original para su reciclaje en forma ilimitada.Modifica las moléculas de los sólidos contaminantes eliminando los gases al ambiente, los ligeros como natas y espumas en la superficie y los sólidos más pesados como lodos inertes precipitados en el fondo.









ELECTRONES

Los electrones son uno de los tipos más importantes de partículas subatómicas. Los electrones se combinan con protones y (generalmente) con neutrones para crear átomos.




Los electrones tienen una carga eléctrica negativa, con una magnitud llamada algunas veces carga elemental o carga fundamental. Por esto se dice que un electrón tiene una carga de -1













6 comentarios:

  1. Aunque el agua es un tanto dificil y cara descontaminarla es bueno saber los metodos. Los aparatos que utilizan son impresionantes, asi es como me doy cuenta que la ciencia y la tecnologia no dejan de evolucionar.

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien elaborado .
    Toman información de diferentes fuentes.
    Buena ortografía y buena estructura al igual que las imagenes.

    Atentamente. Maya Antonio Silvia Adelina.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo.
    involucra con todo ase interesante y motiva a continuar leyéndolo nos da muchas alternativa y nos la representa y muestra de al manera adecuada lo relatado en el texto .
    alejandro amauri mendiola l

    ResponderEliminar
  4. Este trabajo esta muy bíen redactado, cuenta con un muy buena síntesis,coherencia y esta enfocado al tema ademas especifica aspectos o palabras claves para entender sobre lo que se habla lo cual lo hace ameno y ademas empleo una buena ortografía ,abarco el texto original y su propia interpretación lo que proporciona al lector una mayor comprención.
    Atte:Rubio de la Rosa Jb

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este trabajo, creo que está muy bien realizado.
    Me agrado la idea de que pusieras algunos conceptos; las imágenes y el gráfico van de acuerdo al tema.
    Lo que más me gustó fue que pusiste algunas soluciones para evitar el desperdicio del agua, estas, son fáciles, económicas y pueden llevarse a cabo en casa.
    Está bien redactado y tiene buena ortografía

    Villaseñor Ramirez S. Magali

    ResponderEliminar
  6. Buenas soluciones y simples, aunque el lenguaje es un poco desconocido (algunas palabras).
    El texto es bueno y viene completo, con buena ortografía y coherencia.
    Muy buenas imagenes!!

    Karla Ivonne Carrasco Fdez.

    ResponderEliminar