sábado, 31 de octubre de 2009

Funciones biologicas del agua en los seres vivos.






El agua, una molécula simple y extraña, puede ser considerada como el liquido de la vida. Es la sustancia más abundante en la biosfera, donde la podemos encontrar en sus tres estados de agregación y es además el componente mayoritario de los seres vivos, pues entre el 65 y el 95% del peso de los seres vivos es agua.





Se encuentra presente en las principales funciones biologícas.

Debido a que el agua absorbe una gran cantidad de calor, es posible regular la temperatura del cuerpo a través de un sistema natural de enfriamiento que funciona tanto en las plantas como en los animales. Otra funciones en las que interviene el agua consisten en lubricar los huesos y equilibrar el pH.


Interviene en la formación de células y organismos como en las plantas, por lo que es el componente principal de las células de diversos seres vivos, es el medio en la que la mayoría de las biomoleculas se DISUELVEN llevan a cabo reacciones químicas características de la actividad vital, hidrata la piel, forma parte de nuestro sistema sanguínea y linfático, balancea nuestros electrólitos, controla la presión sanguínea y provee de minerales como manganeso, magnesio, cobalto y cobre, además desarrolla un papel importante en la descomposición de nutrientes y en el metabolismo.


USO DE AGUA

10 comentarios:

  1. La información es muy poca,necesitaron poner un poco más y cuidar la ortografía; que no se mezclaran las mayúsculas cuando no debian.

    Atentamente: Maya Antonio Silvia Adelina.

    ResponderEliminar
  2. Se me hizo un poco corto pero habla de lo más importante aunque alo mejor hubiera mejorado mucho si hubiera buscado más fuentes de información para darle otros enfoques y completar la información.
    Las ilustraciones pudieron haber mejorado.

    ResponderEliminar
  3. Este trabajo si abarca coherencia,buena redacción y síntesis ,adémas el empleo de las mayusculas y las negritas para resaltar la función principal es adecuado ;sin embargo esas no son todas la funciones más importantes del agua ya que tambien hidrata la piel etc,etc ,resaltar su importancia,y especificar que son las biomoleculas y la biosfera; darle un mejor formato ya que la imagen del esqueleto solo habla de la desidratación para mi a su falta de la cual no hablaste y en cuanto a ortografia se te escaparon algunos acentos.

    ResponderEliminar
  4. La información es breve y creo que está incompleta, tal vez si hubieran investigado en otras fuentes hubiera mejorado mucho el texto.
    Me gusto que emplearan negritas y cursivas para resaltar las ideas más importantes en el texto, aunque, faltan algunos signos de puntuacíon.
    Las imágenes no fueron mucho de mi agrado, pudieron haber puesto más que tuvieran que ver con el tema

    ResponderEliminar
  5. Su información es buena pero no abarca todo lo que tendría que abarcar. Eso de convinar palabras mayúsculas con minúsculas esta un poco raro pero bueno a lo mejor es para sobresaltar cosas importantes en el escrito. Aun así es buena su aportación al blog.

    Karla Ivonne Carrasco Fdez..

    ResponderEliminar
  6. El texto es bueno pero no del todo ya que pudieron poner mayor numero de factores importantes respecto a lo que es el agua y lo importante que es para todos los seres vivos.

    Deben de cuidar el combinar mayusculas con minusculas porque hacen ver mal la presentacion del trabajo.
    Las imagenes no eran las mejores pudieron haber puesto imagenes mas a corde con el tema.

    Atte: Rangel Medina Elsa

    ResponderEliminar
  7. yo opino que el trabajo esta un poco incompleto ya que a mi punto de vista debieron meter mas informacion pero tambien buscar de diferentes medios para acompletarla mejor pero la informacion usada pues esta bien porque resalta las ideas principales.

    en lo que casi no estoy de acuerdo es en las imaggenes ya que pienso que no estan tan adecuadas al tema ..... deben cuidar la ortografia y los puntos dramaticales en lo que si los felicito es en la idea de utilizar las negritas para remacar lo principal



    Moreno Garcia Luisa

    ResponderEliminar
  8. me dejaron este tema de consulta y lo chevere es que estab resumido ,, ojala q si este bien ,,, gracias

    ResponderEliminar
  9. Esta muy bien resumido pero es suficiente me sirvio de mucha ayuda muchas gracias por la informacion... Att: Jennyfer tu princesita XD...!! :-D

    ResponderEliminar